pub-8793382809414075

jueves, 8 de febrero de 2018

Escuela EDITA

La Escuela EDITA es una escuela de interpretación teatral y audiovisual situada en el barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz.

Fotografía Escuela EDITA


La idea surgió como forma de acercar el teatro y el cine tanto a actores profesionales como amateurs, además de conseguir que personas de todas las edades descubran todos los beneficios de asistir a clase de teatro. 

Fotografía Izaskun Zubillaga

La directora y profesora, Izaskun Zubillaga, tiene más de 10 años de experiencia en el sector tanto en España como en Estados Unidos, y mediante la Escuela EDITA quiere aportar su granito de arena para mejorar la sociedad mediante una educación en valores sociales, fomentando la tolerancia, la empatía y el manejo de las emociones a través de diferentes personajes.


Fotografía @sdiezmene

Además de los cursos de Interpretación para cine y TV o Interpretación teatral dirigido a jóvenes y adultos, en la Escuela EDITA puedes encontrar talleres monográficos, cursos de corta duración con una temática concreta y especial, que normalmente están dirigidos a jóvenes y adultos y sirven para ampliar conocimientos. Además, son una buena oportunidad para experimentar nuevas actividades y entrar en contacto con la escuela, una forma práctica y divertida de “probar”.

Escuela EDITA

También tienen cursos dirigidos a menores, agrupados por diferentes edades, en el curso de iniciación a las artes, enfocado a niños y niñas de 3 a 5 años, que busca desarrollar la creatividad, la imaginación y fomentar el lado artístico mediante actividades y juegos. En el curso de teatro infantil, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, potencian la imaginación, la empatía y el trabajo en equipo a través de la creación de personajes y situaciones, además de estimular la creatividad y aprender a expresar las emociones. Y en el curso de teatro juvenil, dirigido a niños y niñas de 13 a 17 años, se introducen diferentes técnicas interpretativas de manera práctica y dinámica para crear los personajes desde cero; se enseña a diferenciar y expresar las emociones, a sentir empatía y a controlar el cuerpo, la voz y el espacio.

Fotografía @sdiezmene

Así mismo, todos los años preparan colonias dirigidas a niñas y niños de 3 a 17 años divididos en diferentes grupos, en distintas fechas como Navidad, Semana Santa y verano, siendo ésta una buena oportunidad para divertirse y seguir aprendiendo, probando cosas nuevas.

Por eso desde @SalimosHoy, en colaboración con @EscuelaEDITA hemos organizado un concurso en Instagram: #RinconesdeCine_SH, para acercaros la Escuela y ayudaros a descubrir esta fantástica iniciativa donde dar rienda suelta a vuestras artes interpretativas.


________________________________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares